Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Una de las metas será captar el mayor número de escaños en la Cámara de Diputados

Nava afina plan para revertir caída electoral

El PAN que dirige Germán Martínez realizará el sábado su Consejo Nacional, en el que la dirigencia presentará un diagnóstico sobre la situación electoral del partido

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- César Nava encabezará los esfuerzos del Partido Acción Nacional (PAN), para revertir la estrepitosa caída del partido en 2008, y orquestará la reingeniería electoral de Acción Nacional de cara a los comicios intermedios del próximo año, cuando se juegan, entre otros, seis gubernaturas y las 500 diputaciones federales.

Para afinar la estratagema, que estará sustentada en una agresiva campaña política en temas de “seguridad, salud y empleo”, el PAN que dirige Germán Martínez realizará el sábado su Consejo Nacional, en el que la dirigencia presentará un diagnóstico sobre la situación electoral del partido.

César Nava, quien asegura no asumió la responsabilidad por decisión del Presidente Felipe Calderón, tendrá 90 días para delinear y poner en marcha la estrategia para enfrentar las elecciones de 2009, en las que estarán en juego mil 628 cargos de elección popular en 13 estados del país.

Ante 500 consejeros nacionales, el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón y ahora coordinador de la Comisión de Planeación Estratégica Electoral presentará una “estrategia integral” con la que buscará revertir las derrotas electorales del PAN, y reposicionar al partido el próximo año.

Además, el blanquiazul afina los detalles para fijar el plan de posibles alianzas electorales, para sacar el mejor provecho de la contienda en 2009.

La idea es que en sólo tres meses quede armada toda una estrategia que permita el relanzamiento de Acción Nacional en la preferencia electoral de los mexicanos.

Una de las metas será captar el mayor número de escaños en la Cámara de Diputados, que habrá de renovarse el 5 de julio.

El PAN llega a su Consejo Nacional con una cascada de cifras a la baja y derrotas dolorosas a lo largo del agonizante 2008.

En este año perdió todas las contiendas electorales en Quintana Roo, Baja California Sur, Hidalgo, Coahuila, Guerrero y Nayarit.

Temas

Lee También

Comentarios