Domingo, 26 de Enero 2020
México | Se multó al PRI con mil días de salario mínimo por pegar propaganda en lugares prohibidos

Multa Instituto Electoral al PAN y PRI

El IEPC aprobó dos multas al PAN y una al PRI por colocar propaganda electoral en sitios prohibidos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó dos multas al PAN y una al PRI por colocar propaganda electoral en sitios prohibidos en esta entidad.

Indicó que en el caso del Partido Acción Nacional ( PAN), una fue por mil días de salario mínimo, 53 mil 260 pesos, porque su candidato a la alcaldía de Tonalá, Carlos Rodríguez Burgara, fijó propaganda en equipamiento urbano.

La otra fue por dos mil días de salario mínimo por colocar propaganda en el estadio municipal de futbol Santa Rosa en el Distrito 19.

De igual forma se multó al Revolucionario Institucional ( PRI) con mil días de salario mínimo por pegar propaganda en lugares prohibidos.

Además, se aprobó que las sanciones interpuestas al PRI como resultado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de precampañas por un monto de 628 mil 413 pesos las pague en siete mensualidades a partir de junio próximo.

El Consejo General del IEPC aprobó los lineamientos para la votación en las 16 casillas especiales que se instalarán en Colotlán, Tequila, Lagos de Moreno, Arandas, Jocotepec, Mazamitla, Autlán de Navarro, Cihuatlán, Zapotlán El Grande, Tapalpa, Atotonilco El Alto, Ocotlán, La Barca, Chapala y dos casillas en la cabecera de Puerto Vallarta.

Se estableció que en ellas podrán votar los electores que pertenezcan al Distrito, más no aquellos cuyos domicilios estén en municipios colindantes a la cabecera distrital donde estará la casilla especial.
En otro punto, se aprobaron las características generales de las boletas electorales que serán utilizadas el próximo 5 de julio de julio.

Durante el desarrollo de la sesión en el IEPC, el Consejo General resolvió las solicitudes de sustituciones de candidatos a munícipes formuladas por el PAN, PRD, así como por la coalición "Alianza por Jalisco".

Los cambios tendrán efecto para el proceso electoral local en los municipios de Atemajac de Brizuela, Etzatlán, Autlán, Mezquitic, Casimiro Castillo, Zapopan, Jocotepec, Tamazula, Pocitlán y Acatlán.

En asuntos generales, los consejeros electorales acordaron solicitar al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco una aclaración de la sentencia referente al conteo de votos de la coalición entre el PRI y Partido Nueva Alianza, ya que considera válidos los votos dobles que se emitan en las boletas a favor de estos partidos. 

Temas

Lee También