Martes, 16 de Abril 2024
México | Dos grupos se enfrentaron utilizando armas como palos, piedras y puntas hechizas

Mueren nueve reos por riña en penal de Reynosa

Del problema, que ocurrió poco después de las 13:30 horas, resultaron además 11 heridos

Por: EL INFORMADOR

-->

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (11/AGO/2017).- Nueve reos murieron y 11 más resultaron heridos tras un enfrentamiento registrado al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia estatal, señaló que los hechos se registraron poco después de las 13:30 horas, cuando dos grupos de la población penitenciaria se enfrentaron, utilizando armas contundentes como palos, piedras y puntas hechizas.

El personal de custodia se enfocó a resguardar a las familias en la entrada del Cedes, ya que era día de visita, para que posteriormente ingresaran elementos de la Policía Estatal a controlar la situación con disparos al aire y disuadir así a los reos de que concentraran en módulos. Después entraron y fue cuando encontraron a los muertos y heridos.

La dependencia indicó que los heridos fueron trasladados en las ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil a un hospital de la localidad para su atención médica.

Mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó para realizar los procedimientos para la identificación de los fallecidos.

Elementos de laPolicía Estatal resguardaban el lugar para mantener el orden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones