Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | El primer enfrentamiento se suscitó en la colonia residencial Guadalupe, a una cuadra de Casa de Gobierno

Mueren cuatro tras balaceras en Culiacán

Luego de tres enfrentamientos que se registraron en menos de una hora en la entidad sinaloense, la Policía decomisó un arsenal, aseguró cuatro viviendas y al menos cinco vehículos último modelo

Por: NTX

Tres enfrentamientos a balazos registrados en menos de una hora en Culiacán dejaron como saldo cuatro personas muertas, entre ellas dos agentes de la Policía Ministerial, además de dos heridas y al menos 10 detenidas.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además, después de uno de los enfrentamientos, la Policía decomisó un arsenal, aseguró cuatro viviendas y al menos cinco vehículos último modelo.

El informe indica que el primer enfrentamiento se suscitó en la colonia residencial Guadalupe, a una cuadra de Casa de Gobierno, en el primer cuadro de la ciudad.

El tiroteo se suscitó después que agentes federales catearon una residencia de la colonia Colinas de San Miguel, en donde fue detenida una persona, quien presuntamente informó sobre un armamento en una casa de seguridad en la colonia Guadalupe.

En este domicilio, elementos federales y militares fueron recibidos a balazos por varios sujetos que estaban en una camioneta Tahoe último modelo y repelieron la agresión.

Los elementos policiales y militares también fueron atacados desde el interior de tres casas a donde se introdujeron varios sujetos armados, de donde fueron detenidos al menos 10 de ellos y en que se aseguraron los objetos citados.

Al mismo tiempo, a cinco cuadras del lugar, en la colonia Almada, dos tripulantes de una camioneta Nissan doble cabina y de vidrios polarizados, quienes supuestamente acudían para apoyar a los detenidos, fueron interceptados y asesinados a balazos por otros sujetos.

Tras ello, los policías ministeriales, Salvador Castillón y Martín Núñez Cota, persiguieron a los agresores y éstos los atacaron, por lo que los elementos murieron en la carretera Internacional, cerca de la caseta de cobro, al sur de Culiacán.

Los 10 detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta plaza.

Se espera que personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y de la Procuraduría de Justicia estatal den a conocer los pormenores de los hechos.

NTX 01-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios