Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Gustavo Enrique Madero señala que la entidad federativa no puede estar por encima de la Constitución

Moreira es advertido sobre remoción por pena de muerte

Si aplica Humberto Moreira la pena de muerte en su estado sería sujeto a un juicio político para destituirlo como gobernador

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Gustavo Madero, advirtió al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, que si aplica la pena de muerte en su estado sería sujeto a un juicio político para destituirlo como gobernador ya que dicha sanción capital está prohibida por la Constitución.

En entrevista, Madero Muñoz aseguró que una entidad federativa "no puede ir por encima de la Constitución, que prohíbe tajantemente la pena de muerte en México" y calificó de lamentable la propuesta del gobernador Moreira.

El líder de los senadores del PAN aseguró que dicha iniciativa es "disonante" con el proceso democrático que pide el país y significaría "una involución y una regresión política desde el punto de vista de la democracia".

Sostuvo que de prosperar la propuesta del gobernador de Coahuila, éste podría ser sometido a juicio político por el Congreso de la Unión para destituirlo del cargo por violentar la carta magna de México.

El legislador admitió que existe impunidad y corrupción en los cuerpos policiacos y el sistema de justicia en México, por lo que la aplicación de la pena capital "haría más peligrosa la impartición de la justicia".

Sin embargo, Madero Muñoz indicó que el pueblo de México puede confiar en que el PAN no permitirá un cambio en la Constitución para permitir la pena de muerte, "ya que tenemos los votos suficientes para impedirlo, lo que es una garantía de que la carta magna no será modificada en ese sentido".

Temas

Lee También

Comentarios