Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Piden revertir cualquier reforma que vaya en contra de los derechos de los obreros

Mitin de UNT concluye en el Zócalo; exigen presencia de los 43

Hacen un llamado a revertir cualquier reforma que vaya en contra de los derechos de los obreros

Por: SUN

Aunque concluyó este mitin, continúan arribando contingentes a la plaza principal de la Ciudad de México. SUN / J. Serratos

Aunque concluyó este mitin, continúan arribando contingentes a la plaza principal de la Ciudad de México. SUN / J. Serratos

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2016).- Este domingo concluyó el mitin de organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de la nueva central de trabajadores, así como de organizaciones campesinas y sociales con un llamado a revertir cualquier reforma que vaya en contra de los derechos de los obreros.

En la concentración realizada luego de que marcharon de la glorieta de la columna de la Independencia y de las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes a la Plaza de la Constitución, familiares de los 43 normalista de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre del 2014, reiteraron su exigencia de presentación con vida de los jóvenes.

Líderes como Francisco Hernández Juárez, de los telefonistas y Agustíin Rodríguez del Sindicato de la UNAM coincidieron en fortalecer la unidad para defender a los trabajadores.

Consideraron como “Embestida” y “Ataque” en contra de ese sector de la población las acciones como las modificaciones que se pretenden a la ley federal del trabajo, entre ellas la que, aseguraron, tiende a desaparecer las juntas locales de conciliación y arbitraje, lo cual sería un duro golpe a los derechos laborales.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, reiteró la urgencia de que se haga justicia y que se investigue a los responsables de los hechos ocurridos en septiembre del 2014.

Aunque concluyó el mitin continúan arribando contingentes al Zócalo de la Ciudad de México.

La SSP estima 20 mil personas asistentes

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, en el Zócalo hay alrededor de 20 mil personas.

Las movilizaciones para conmemorar el 130º aniversario del Día Internacional del Trabajo se realizan sin incidentes. La corporación policíaca reporta saldo blanco al momento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones