Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | El Revolucionario Institucional aventaja en 52 municipios, mientras el PRD lo hace en 14 y el PAN en ocho

Minimiza PRD derrota ante el PRI en Hidalgo

Ante los resultados de la elección para renovar las 84 alcaldías de Hidalgo, el dirigente nacional perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que el partido mejoró en comparación con los anteriores comicios locales

Por: SUN

PACHUCA, HIDALGO.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, minimizó la derrota propinada ayer por el PRI en los comicios para renovar las 84 alcaldías del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los datos difundidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Revolucionario Institucional aventaja en 52 municipios, mientras el PRD lo hace en 14 y el PAN en ocho.

A pesar de que el sol azteca gobernaba en 24 ayuntamientos, Acosta Naranjo destacó la recuperación electoral con base en los comicios para renovar el Congreso local, celebrados en febrero de este año.

"Tuvimos un crecimiento electoral, en febrero de este año el PRD sacó el 17% electoral, ahora estamos bordando el 21% de los votos en el estado, un crecimiento de cerca de cuatro puntos.

"Una cosa que no se ha dicho con claridad es que el PRI en febrero sacó 48% de los votos y ahora anda en un 38%", aseveró en entrevista televisiva.

En alianza con Nueva Alianza (Panal), el tricolor logró recuperar algunos de los ayuntamientos más importantes del estado, que estuvieron en manos del PRD, y retuvo Pachuca.

Temas

Lee También

Comentarios