Domingo, 21 de Diciembre 2025

LO ÚLTIMO DE México

México | Reforzarán operativos mientras se termina de reclutar a nuevos policías

Militares patrullarán calles de Nuevo León

La Secretaría de Seguridad y algunas corporaciones municipales mantienen un déficit en su personal

Por: SUN

Personal del Ejército se integrará a la policía de Nuevo León para realizar patrullajes. ARCHIVO  /

Personal del Ejército se integrará a la policía de Nuevo León para realizar patrullajes. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (27/ENE/2011).- Personal militar se integrará a la policía de Nuevo León para realizar patrullajes y reforzar operativos mientras se termina de reclutar a nuevos efectivos, afirmó Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal.

"Esta acción se suma a las ya instrumentadas como son las Bases de Operación Mixtas, los Filtros de Seguridad, el blindaje carretero así como los grupos antibloques", dijo Domene en conferencia de prensa.

El vocero de Seguridad mencionó que la medida estará vigente mientras avance el reclutamiento de personal de la nueva policía que se formará con el "mando único".

"Tanto el Gobierno federal como el de Nuevo León refrendan su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con el propósito de lograr un entorno más seguro a los nuevoleoneses", concluyó Domene.

El portavoz no precisó el número de efectivos militares que se integrarán a la Secretaría de Seguridad estatal, ni el tiempo que estiman que perdure la medida.

La Secretaría de Seguridad y algunas corporaciones municipales mantienen un déficit en su personal, que va desde un 10 hasta aproximadamente un 30 por ciento.

La carencia de policías llega al grado que actualmente ocho municipios rurales de Nuevo León no tiene personal y la vigilancia corre a cargo de la policía estatal.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones