Jueves, 23 de Enero 2020
México | Entre los detenidos se encuentran el comandante de la corporación de Tecate y dos subcomandantes

Militares detienen a 10 policías en Tijuana

Militares detuvieron este jueves a diez policías municipales de Baja California, frontera con Estados Unidos, quienes están acusados de vínculos con el crimen organizado

Por: SUN

TIJUANA, BAJA CLAIFORNIA.- Militares detuvieron este jueves a diez  policías municipales de Baja California, frontera con Estados Unidos, quienes  están acusados de vínculos con el crimen organizado, informó la secretaría de  la Defensa.

Los militares "detuvieron a 10 policias municipales" por sus "presuntos  vínculos con la delincuencia organizada", informó la delegación militar de  Tecate, municipio localizado en Baja California, estado al que también pertence  Tijuana, una de las ciudades de México más azotadas por la violencia.

Entre los detenidos se encuentran el comandante de la corporación de Tecate  y dos subcomandantes.

El operativo militar se registró 40 minutos después de que en la  Comandancia de Policía, el alcalde de Tecate, Donaldo Peñalosa, entregó a los  detenidos equipo táctico y chalecos antibala.

Dos semanas atrás los militares también detuvieron a cuatro policías de esa  misma corporación por estar presuntamente relacionados con la delincuencia  organizada, entre otros casos similares registrados en otros puntos de México.

Temas

Lee También