Miércoles, 22 de Enero 2020
México | En total fueron tomadas las muestras a 60 jóvenes

Michoacán instala cerco sanitario en secuendaria por influenza

Alertan que decenas de jóvenes presentaban fiebre, dolor de cabeza y garganta, síntomas clásicos de la gripa A

Por: SUN

MICHOACÁN.- La Secretaria de Salud de Michoacán instaló un cerco sanitario en la Secundaria Técnica número 3 de esta capital, debido al probable brote de influenza A detectado en al menos 60 jóvenes, por lo que las clases en esa institución fueron suspendidas para evitar más contagios.

José Guadalupe Hernández, director de Servicios de Salud de la SSM, informó en entrevista que este martes directivos de esa secundaria alertaron a esa dependencia de que decenas de jóvenes presentaban fiebre, dolor de cabeza y garganta, síntomas clásicos de la influenza A.

Indicó que tras la alerta los directivos del plantel educativo pretendían sacar a los adolescentes enfermos del plantel, empero las autoridades sanitarias les indicaron que los mantuvieran en un aula aislados para tomarles las muestras respectivas.

Abundó que en total fueron tomadas las muestras a 60 jóvenes de ese plantel educativo que presentaban algún tipo de sintomatología, a los cuales se les aplicaría el respectivo tratamiento a partir de este miércoles en caso de que resultaran positivos.

Precisó que como una medida precautoria la SSM ordenó un cerco sanitario en las instalaciones de la Secundaria Técnica Numero 3 que incluye la suspensión de labores de manera inmediata.

Explicó que una vez que se tengan los resultados de los análisis estos serán enviados a la capital el país para que sea en esta instancia donde se determine si se trata de influenza A H1 N1

Temas

Lee También