Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
México | El documento firmado hoy actualiza el que ambos países suscribieron en 1996.

México y EU suscriben acuerdo para mejorar cooperación salud pública

Los secretarios de Salud de EU y de México suscribieron hoy en Texas un memorando de entendimiento para hacer frente a posibles pandemias en la zona transfronteriza

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Los secretarios de Salud de EU, Michael Leavitt, y de México, José Ángel Córdova, suscribieron hoy en Texas un "memorando de entendimiento" para fortalecer la cooperación en materia de salud pública y hacer frente a posibles pandemias en la zona transfronteriza.
El documento firmado hoy actualiza el que ambos países suscribieron en 1996 y que fue modificado en 2001.
"EE.UU. goza de una amistad sólida con México y nuestras naciones se fortalecen más cuando trabajamos juntos para mejorar la salud de nuestros ciudadanos", dijo Leavitt al firmar el documento con Córdova.
Para Leavitt, el compromiso por estrechar la cooperación en asuntos científicos, de salud pública, y vigilancia epidemiológica, provee oportunidades para un mayor intercambio científico, transcultural y de servicios de salud y protección de las poblaciones en la zona.
Con el memorando suscrito hoy, ambos países se comprometieron a fortalecer sus esfuerzos binacionales en la respuesta a emergencias de salud pública, la protección de grupos vulnerables, la prevención de enfermedades y promoción de salud y la detección, vigilancia e información sobre enfermedades contagiosas y crónicas.
Entre otros elementos, el acuerdo permitirá la construcción de Unidades de Especialidades Médicas en los estados mexicanos de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Leavitt y Córdova firmaron el documento al concluir la sesión plenaria de la reunión anual de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, en Texas. EFE

EFE 17:31 04/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios