Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Peña Nieto se reunió este viernes con el Alto Comisionado, Filippó Grandi

México refrenda a Naciones Unidas compromiso con refugiados

Peña Nieto se reunió este viernes con el Alto Comisionado, Filippó Grandi en el Palacio Nacional

Por: NTX

El Mandatario refrendó el compromiso de México por brindar ayuda a quienes llegan al país solicitando refugio. TWITTER / @RefugeesChief

El Mandatario refrendó el compromiso de México por brindar ayuda a quienes llegan al país solicitando refugio. TWITTER / @RefugeesChief

CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2017).- El Presidente Peña Nieto se reunió en Palacio Nacional con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, con quien conversó sobre los retos globales en materia de refugio.

El Mandatario refrendó el compromiso del Estado mexicano por brindar ayuda a quienes llegan a territorio mexicano solicitando refugio, en busca de mejores condiciones de vida.

En el encuentro, en el que estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, destacó que su gobierno despliega distintas acciones de apoyo a los refugiados en todo el país, particularmente en la frontera sur, por donde ingresa el mayor número de personas.

En su oportunidad el Alto Comisionado habló de los retos que se enfrentan en la región a partir del aumento de solicitudes de refugio de los últimos años, específicamente de los países del Triángulo Norte de Centroamérica conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador, y ofreció seguir colaborando con México para enfrentar estos desafíos de manera coordinada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones