Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | Nuestro país está dentro de los rangos aconsejables

México reduce la tasa de mortalidad infantil

México está por alcanzar la Meta de Desarrollo del Milenio

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- México está por alcanzar la Meta de Desarrollo del Milenio, de reducir entre 1990 y 2015, dos terceras partes del número de fallecimientos en menores a nivel nacional.

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con una tasa menor a 20 muertes infantiles por cada mil nacidos vivos, nuestro país está dentro de los rangos aconsejables para cumplir la meta.
Lo anterior lo informó José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, al clausurar el Año Académico de la Academia Mexicana de Pediatría, en el que entregó premios a miembros destacados.

El funcionario dijo que México se convierte en uno de los primeros países de América Latina en alcanzar la Meta del Milenio relativa a mortalidad infantil, a la cual contribuyó el hecho de que se redujo 4.1% el número de fallecimientos en menores, en los 100 municipios con menor índice de Desarrollo Humano.

Aunque cifras de la misma dependencia señalan que algunos estados del Sur siguen con elevadas tasas de mortalidad si se comparan con las registradas en estados del Norte.

Según los pediatras, factores que incidieron en la disminución de la mortalidad infantil han sido el avance de los programas de vacunación, el control de la salud, el acceso al agua potable y alcantarillado y el incremento del nivel educativo.

FRASE

Se logró reducir de 12% a 7% la prevalencia de bajo peso en menores de cinco años; y se erradicó la viruela y la poliomielitis. José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud.

Temas

Lee También

Comentarios