Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Felipe Calderón Hinojosa considera este sector como estratégico para el país

México puede ser líder agropecuario: Calderón

El Presidente anunció aportaciones económicas para el diesel agropecuario, la pesca y el campo

Por: NTX

URUAPAN, MICHOACÁN.- El Presidente Felipe Calderón ratificó su convicción de apostar e invertir en el campo, y sostuvo que "México tiene todo para consolidarse como un líder agropecuario", sobretodo en las circunstancias actuales de crisis.  

Sostuvo que invertir en el campo no sólo significa apoyar la producción de más y mejores alimentos para todos los mexicanos, sino también sentar las bases de un México donde cada vez, muchas más familias mexicanas puedan vivir mejor.  

En la toma de protesta al Consejo Directivo de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán, entregó recursos a diversos sectores productivos del país, en los cuales, dijo, se han armado muchos paquetes y consolidado los programas existentes para evitar su dispersión.  

El mandatario anunció apoyos por 311 millones de pesos para rubros distintos, como el diesel agropecuario, que cuesta menos de la mitad de lo que vale en el mercado internacional, para el campo, o la pesca, entre otros sectores.  

Anunció también que se está apoyando el consumo de energía eléctrica en lo relativo a la tarifa de bombeo, que por la noche cuesta la mitad, aunque "de por sí ya es de las más bajas del mundo".  

Calderón mencionó que en los dos primeros años de su gobierno, que en unos cuantos días se cumplirán, se destinaron 380 mil millones de pesos al campo, la cifra más elevada en la historia.  

Adicionalmente, dio a conocer que gracias al compromiso de los diputados y senadores que intervienen en la parte de ingresos, ya se cuenta para el año 2009 con un presupuesto que considera recursos  por 235 mil millones de pesos, a través del programa Especial Concurrente.  

Calderón Hinojosa manifestó que ante el clima adverso que se vive en mercados internacionales, los mexicanos vamos a seguir invirtiendo como nunca en este sector estratégico de la economía, "le estamos apostando a una mayor producción y a la diversificación de nuestras exportaciones", anotó. 

Temas

Lee También

Comentarios