Domingo, 14 de Julio 2024
México | Buscan hacer de Norteamérica la región más competitiva del orbe

México piensa reforzar relaciones políticas con Canadá y EU

Buscan hacer de Norteamérica la región más competitiva del orbe

Por: NTX

Enrique Peña Nieto ya sostuvo anteriormente encuentros con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper. ARCHIVO /

Enrique Peña Nieto ya sostuvo anteriormente encuentros con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, harán en este año visitas mutuas en el marco del 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, informó el embajador mexicano, Francisco Súarez Dávila.

En conferencia de prensa en el contexto de la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, el embajador de México en Canadá detalló que la relación de ambos países es muy importante, pues México es el tercer socio comercial de ese país y Canadá el segundo mercado turístico internacional de México.

Además, continuó, Canadá es la cuarta fuente de inversión extranjera directa de México, en sectores de importancia como el automotriz y aeroespacial.

Este año, marcará la oportunidad de relanzar la relación, pues, admitió, hace falta que ambas sociedades conozcan más a la otra nación y estén conscientes de la importancia de la relación.

Suárez Dávila informó que México seguirá trabajando con Canadá para eliminar el requisito de visa, aprovechando el acercamiento que se espera en 2014.

Ejemplificó que el primer ministro Harper vendrá antes de la reunión de líderes de América del Norte y el presidente Peña Nieto irá a Canadá después de esa fecha.

Agregó que también se aprovechará la intención de hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo para potenciar sectores como el energético, donde hay experiencias complementarias y el de infraestructura, donde México tiene un programa histórico en la materia.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones