Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | En la lista publicada por diario de EU, forma parte de 'Apoyos a la coalición'

México, entre aliados en coalición contra el EI

En la lista publicada por un diario estadounidense, forma parte de 'Apoyos a la coalición'

Por: SUN

La alianza contra el Estado Islámico es una protesta del gobierno de Obama para apoyar a Iraq y Siria en su lucha. EFE / S. Suna

La alianza contra el Estado Islámico es una protesta del gobierno de Obama para apoyar a Iraq y Siria en su lucha. EFE / S. Suna

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2014).- El Departamento de Estado de Estados Unidos difundió una lista en la que figuran los países miembros de la coalición internacional en la ofensiva contra el Estado Islámico (EI), señala el diario "The Washington Post".

Entre las 62 naciones enlistadas para combatir a la organización terrorista en Iraq y Siria, se encuentra México, aunque no se señala su función específica dentro de la operación.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, esta coalición continúa creciendo día con día, y sus miembros aportan diferentes grados de apoyo, algunos con equipo y fuerza militar, y otros con ayuda política y humanitaria. Sin embargo, “The Washington Post” señala que no está claro qué significa exactamente formar parte de esta agrupación.

En la lista, México se encuentra, junto con otros 12 países, en la categoría de "Apoyos a la coalición", cuyo compromiso no se especifica, pero que han sido señalados por el Departamento de Estado como parte de la alianza en la lucha contra el EI.

Estos son los aliados enlistados por el Departamento de Estado que apoyan el "esfuerzo internacional para contrarrestar a ISIL (siglas en inglés del Estado Islámico), apoyar al pueblo de Iraq y Siria, y mitigar las consecuencias humanitarias del conflicto": Aliados que proporcionan apoyo aéreo y/o equipo militar: Iraq, Jordania, Bahréin, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido, Australia, Italia, República Checa, Albania, Holanda, Estonia, Hungría, Turquía, Bélgica y Dinamarca.

Aliados que proporcionan ayuda humanitaria: Suecia, Kuwait, Suiza, Japón, Austria, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Irlanda, España, Eslovaquia, Noruega, Luxemburgo y Qatar.

Aliados que han expresado su apoyo: Bulgaria, Egipto, Finlandia, Georgia, Grecia, Israel, Kosovo, Oman, Polonia, Croacia, Rumania, Singapur y Taiwán.

Apoyos a la coalición: Andorra, Bosnia, Lituania, Macedonia, Malta, México, Moldavia, Marruecos, Portugal, Serbia, Eslovenia, Túnez y Ucrania.

Organizaciones internacionales aliadas: Liga Árabe y Unión Europea.

Temas

Lee También

Comentarios