Sábado, 20 de Abril 2024
México | Las áreas de negocios, administración y derecho son las más populares entre los jóvenes

México, el último país de la OCDE en educación superior

Las áreas de negocios, administración y derecho son las más populares entre los jóvenes

Por: EFE

Solo el 17 % de los mexicanos de entre 25 y 64 años ha cursado educación superior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Solo el 17 % de los mexicanos de entre 25 y 64 años ha cursado educación superior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/SEP/2017).- El informe "Panorama de la Educación 2017", presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ubica a México con 20 puntos porcentuales debajo del promedio de los países miembro, en cuanto a personas con educación superior.

Solo el 17 % de los mexicanos de entre 25 y 64 años ha cursado educación superior, lo que convierte al país latinoamericano en el último entre los miembros de la OCDE en este ámbito.

Entre los países con los mejores porcentajes con población con estudios está Corea con 70 por ciento; Canadá con 61; Japón con 60; Reino Unido con 52 y Luxemburgo con 51.  Según el estudio, México se encuantra por debajo de países como Alemania, Turquía e Italia.

En 2014, México gastó 3.703 dólares por cada alumno (desde primaria hasta educación superior), mucho menos del promedio de la OCDE, de 10.759 dólares, y por debajo de otros países latinoamericanos como Argentina (4.240 dólares), Brasil (5.610 dólares) y Chile (5.135 dólares), subraya el informe.

En el país las áreas de negocios, administración y derecho continúan siendo de las más populares, ya que el 31 % de los alumnos de nuevo ingreso se decantan por estos estudios.

El estudio reveló que México es uno de los países en los que tener o no educación superior hace una mayor diferencia en cuanto al salario, en algunos casos se puede ganar el doble.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones