Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 24 de Octubre 2018
México | México produce el 90% del gas que consume.

México Produce el 90% del gas que consume

El diputado y comisionado de la zona de la Cuenta de Burgos, afirmó que la posición de todos los partidos y del Ejecutivo federal es que no se privatice el sector energético.

Por: EL INFORMADOR

México.- El presidente de la Comisión Especial de la Región Cuenca de Burgos de la Cámara de Diputados, Miguel Angel González, señaló que México produce 90 por ciento del gas que consume, pero requiere generar más hidrocarburos para garantizar la autosuficiencia.

Durante una sesión de trabajo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que se tienen reservas de hidrocarburos susceptibles de ser explotadas.

En la Cuenca de Burgos que abarca los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, produce 25 por ciento del gas natural que se genera en el país, señaló.

Resaltó que se trata de una zona considerada con alta perspectiva de producción a largo plazo, por lo que se debe cuidar y garantizar un desarrollo sustentable, es decir, que no exista deterioro ecológico ni daño a la infraestructura.

El diputado externó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha tomado conciencia del deterioro ecológico que ha generado y ahora es importante que se modernice, crezca y sea el motor del desarrollo.

Al dar a conocer la realización de cuatro foros de consulta en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y el Distrito Federal, el legislador afirmó que la posición de todos los partidos y del Ejecutivo federal es que no se privatice el sector energético.

Destacó que el tema de esos foros será el energético, pero también se abordarán asuntos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo de la región de la Cuenca de Burgos.

El presidente de la Comisión Especial indicó que dichos encuentros tienen como fin que los legisladores recopilen las inquietudes de los actores que intervienen en la producción del gas para transformarlas en iniciativas de ley.

Informó que el primer foro se realizará en Monterrey, Nuevo León, el próximo 8 de febrero; el segundo será en marzo, en Coahuila, el tercero en Reynosa, Tamaulipas, y el último en el Distrito Federal, en abril.

En la reunión se acordó también solicitar a la Junta de Coordinación Política mayor apoyo para incidir en temas relevantes como el energético, pues se espera que en el actual period oordinario se dará la discusión del tema y de la necesidad de fortalecer a Pemex.

NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 02/ 02/ 08


Temas

Lee También

Comentarios