Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Respuesta contundente

Medina Mora rechaza colapso en la PGR

Eduardo Medina Mora, aseguró al diario español “El País” que la Policía mexicana sigue siendo operativa

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, aseguró al diario español “El País” que la Policía mexicana sigue siendo operativa, pese a la infiltración del narcotráfico que en los últimos meses llevó a la detención de varios funcionarios de alto nivel responsables de la lucha antidrogas.
En una entrevista que publicó ayer el rotativo español, Medina Mora rechaza que haya un colapso institucional tras la detención de mandos como el ex zar antidrogas, Noé Ramírez Mandujano, y los dos últimos directores de la oficina de Interpol México.
"El tamaño y la capacidad institucional no se destruyó. El hecho de poder eliminar a estas personas no destruye a la institución. Son infiltrados, pero no hay colapso institucional en absoluto. Son las propias instituciones las que están ejecutando esta limpieza".

Respuesta contundente

El funcionario admitió que las organizaciones de delincuencia organizada estaban tocando la puerta de las más importantes instituciones del Estado. "Por eso tenía que darse una respuesta tan contundente, tan determinada".
Medina Mora reiteró que el compromiso de depuración en la dependencia y en las instituciones de seguridad pública es total; consideró que la estrategia del Gobierno federal está dando resultados, pues se ha debilitado a los grupos del narcotráfico, pero anticipó que "en su caída están teniendo y tendrán reacciones de violencia inusitada".
El procurador reconoció que el narcotráfico ha tenido capacidad de infiltrar estas instituciones y de obtener información anticipada sobre las operaciones en su contra, por lo que además del arresto de mandos muy importantes de la fiscalía y también de la Policía federal, "se trabaja en el blindaje institucional", para impedir fugas de información.
 (El Universal)

Temas

Lee También

Comentarios