Miércoles, 22 de Mayo 2024
México | Llega a Cartagena para la reunión de cancilleres de la Alianza del Pacífico

Meade destaca en Cartagena solidez de relación México-Colombia

El canciller mexicano llega a Cartagena para la reunión de cancilleres de la Alianza del Pacífico

Por: NTX

Meade y Holguín acordaron un programa de trabajo para identificar proyectos de interés binacional. NTX /

Meade y Holguín acordaron un programa de trabajo para identificar proyectos de interés binacional. NTX /

CARTAGENA, COLOMBIA (08/FEB/2014).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, fue recibido hoy aquí por su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, con quien analizó temas de la agenda bilateral antes de la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Meade destacó la solidez de la relación con Colombia y afirmó que desde "1995 a la fecha el comercio (entre ambos países) se ha multiplicado por 14", al grado que ahora uno de cada cinco dólares que México exporta a Sudamérica es para este país.

El canciller mexicano agregó que Colombia es el tercer destino de las inversiones extranjeras mexicanas en la región y resaltó que pocos países en el mundo tienen una relación comercial con el dinamismo que han exhibido México y Colombia.

En conferencia de prensa conjunta posterior al encuentro, Meade opinó que la Alianza del Pacífico (integrada por Colombia, México, Perú y Chile) ha favorecido de manera muy importante los viajes de personas de un país a otro a partir del levantamiento de visas.

"El turismo de Colombia a México ha crecido de manera importante. El año pasado fueron más de 100 mil turistas", enfatizó.

Meade y Holguín acordaron un programa de trabajo para identificar proyectos de interés binacional en materia de cooperación técnica y científica, en educación, cultura y medio ambiente.

El canciller mexicano llegó a Cartagena este sábado para la reunión de cancilleres de la Alianza del Pacífico, previo a la cumbre presidencial del lunes próximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones