Sábado, 25 de Mayo 2024
México | Sustituirá al maestro Gustavo Nicolas Kubli Albertini, quien presentó su renuncia

Marco Antonio Abaid, nuevo oficial mayor de la SEP

Sustituirá al maestro Gustavo Nicolas Kubli Albertini, quien presentó su renuncia

Por: SUN

La designación fue realizada por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet. ARCHIVO /

La designación fue realizada por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/FEB/2014).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, designó como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública ( SEP) al licenciado Marco Antonio Abaid Kado, en sustitución del maestro Gustavo Nicolas Kubli Albertini, quien presentó su renuncia al cargo.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, Abaid Kado tiene estudios en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y una maestría en Administración de Negocios por la Fundación Universidad de las Américas-Puebla.

Señalan que hasta antes de este nuevo encargo se desempeñó como director General en la Presidencia de la República. En el gobierno del Estado de México ha sido titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano y de la Secretaría de la Contraloría; subsecretario de Administración en la Secretaría de Finanzas, director General de Personal en la Secretaría de Administración, y director General de Abasto y Comercio en la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el ámbito federal estuvo al frente de la Delegación Federal de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

En la academia ha impartido cátedra en asignaturas como Administración de la Producción, Psicología Industrial y Auditoría Administrativa, en diversas instituciones de educación superior.

El secretario de Educación Pública reconoció la labor del maestro Kubli Albertini, le agradeció haberse desempeñado con honorabilidad, profesionalismo y entrega durante el desempeño de sus funciones de diciembre de 2012 a la fecha, y le deseó mucho éxito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones