Sábado, 18 de Enero 2020
México | Unas diez mil personas marcharon por las principales calles de esta ciudad

Marchan ciudadanos en Hermosillo en memoria de menores muertos

Algunos padres de los infantes que fallecieron en el siniestro encabezaron la marcha y portaron fotografías de sus hijas e hijos

Por: NTX

HERMOSILLO, SONORA.- Unas diez mil personas marcharon esta noche por las principales calles de esta ciudad, en solidaridad con las familias en duelo por la pérdida de sus hijos pequeños durante el incendio de la guardería ABC, ocurrido el pasado viernes.  

La marcha silenciosa partió de lo que fueron las instalaciones de la estancia infantil, que se incendió el pasado 5 de junio, con un saldo de 44 menores muertos. Los participantes caminaron durante dos horas hasta llegar a la plaza 'Emiliana de Zubeldía'.  

Algunos padres de los infantes que fallecieron en el siniestro encabezaron la marcha y portaron fotografías de sus hijas e hijos.  

Los integrantes del contingente, que se incrementó a medida que avanzaba desde el sur de la ciudad hasta la céntrica plaza, vestían en su mayoría prendas blancas y algunos portaron velas. Una parte se apartó y transitó frente a Palacio de Gobierno.  

Al llegar la noche, los miles de hermosillenses llegaron al punto final y los familiares de las víctimas se colocaron de frente a manifestantes, en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.  

Ahí, los familiares de las niñas y los niños que perdieron la vida por el incendio en la guardería, subrogada por en Instituto Mexicano del Seguro Social, demandaron se investigue a profundidad la conflagración y se deslinden las responsabilidades.  

Decenas de pancartas aparecieron en la marcha, en las que se leían leyendas como 'IMSS exigimos guarderías seguras' y 'Transparencia en las investigaciones'.  

Los ciudadanos realizaron algunos rezos y entonaron canciones religiosas. Posteriormente comenzaron las demandas verbales y la manifestación dejó de ser silenciosa.

Temas

Lee También