Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
México | Tercera gran movilización

Marchan 30 mil contra Peña

Los inconformes acuerdan actuar en mesas de trabajo instaladas en el Monumento a la Revolución

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2012).- La tercera marcha contra la “imposición” de Enrique Peña Nieto en la Presidencia —que tuvo presencia en 15 ciudades—, terminó con un llamado para mantener a los inconformes unidos y organizados, así como a participar en las mesas de trabajo instaladas en el Monumento a la Revolución.

Según las autoridades capitalinas, el contingente que arribó al Zócalo de la Ciudad de México estuvo conformado por unas 30 mil personas. Los manifestantes, entre ellos integrantes del movimiento #YoSoy132 y estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y del Instituto Politécnico Nacional, entre ellos organizaciones diversas como el Frente de Izquierda Socialista, arribaron después de una marcha que avanzó por Paseo de la Reforma.

Al llegar frente a la puerta principal de Palacio Nacional, corearon algunas consignas y exhortaron a mantener la lucha contra los resultados de los comicios del pasado 1 de julio.

“No vamos rendirnos, nos mantendremos unidos y organizados” , gritaban algunos con apoyo de un altavoz instalado en la parte superior de una combi.

Y en Guadalajara...

El frente amplio de organizaciones civiles contra la “imposición” de Peña Nieto salió, también por tercera vez, a las calles de Guadalajara para manifestar que no permitirán que el abanderado del PRI los represente en la Presidencia.

Con una marcha que en términos prácticos duró cinco horas y recorrió dos municipios, centenares de personas corearon las consignas que van desde la manipulación mediática de parte de los consorcios televisivos predominantes, hasta el anuncio de boicot comercial contra Soriana.

OTRAS CIUDADES

Movilizaciones pacíficas


En Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Puebla, Veracruz y otros estados, se registraron marchas con menos inconformes a la vista, y hasta el momento no se reportan actos de violencia. También participaron ciudades como Mérida y Villahermosa.

Temas

Lee También

Comentarios