Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Autoridades de la Ciudad de México calculan la llegada de siete mil personas a la plaza

Marcha por el 2 de octubre ingresa al Zócalo capitalino

Autoridades de la Ciudad de México calculan la llegada de siete mil personas a la plaza

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2016).- La marcha conmemorativa del 2 de Octubre avanza sobre la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico y la vanguardia comienza a ingresar al Zócalo de la Ciudad de México, donde una valla impide el acceso hacia el escenario donde ayer sábado se presentó Roger Waters.

De acuerdo con reportes de monitores de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en estos momentos vienen ingresando alrededor de siete mil personas.

Encabezados por el Comité 68, contingentes como el de los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, Colectivo Estudiantil de la UNAM, Colectivo Estudiantil del IPN, de la UAM, un grupo 19 de Junio Nochixtlán, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otros, avanzaron sobre Eje Central y se incorporaron en 5 de Mayo para llegar al Zócalo.

"2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa", "vivos se los llevaron, vivos los queremos", "esta marcha es pacífica", se escuchó a través de los altavoces del camión que circulaba en la vanguardia de la marcha.

Hasta las 14:00 horas no se han registrado incidentes.

Los contingentes salieron de Eje Central y Ricardo Flores Magón, a la altura de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para participar en la marcha en conmemoración de los 48 años de los hechos del 2 de octubre donde fueron asesinados miles de jóvenes.

Hacia la retaguardia viene avanzando un contingente de personas embozadas que sostienen banderas con símbolos de grupos anarquistas. En estos momentos, los contingentes están ingresando a la plancha del Zócalo, después de avanzar sobre el circuito.

Temas

Lee También

Comentarios