Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | ''No tuvimos otra alternativa'', aseguran los quejosos

Manifestantes colapsan el Estado de México

Empleados de bares, centros nocturnos, deshuesaderos y recicladores de desechos industriales protestan por el cierre de sus establecimientos

Por: SUN

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO (11/SEP/2014).- Decenas de empleados de bares, centros nocturnos, deshuesaderos y recicladores de desechos industriales, realizaron bloqueos en diferentes puntos del Valle de México para protestar por el cierre de sus establecimientos, lo que ha afectado a miles de trabajadores que se han quedado sin fuente laboral.

Una serie de bloqueos se registraron este jueves en la autopista México-Puebla, la autopista México-Pachuca, en los límites del Estado de México e Hidalgo, en el Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, así como en Atlacomulco, en la avenida Central y carretera federal México- Texcoco.

La México-Pachuca fue cerrada a la altura de Tizayuca, en el kilómetro 47. La autopista México-Puebla en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 30. La avenida Central Carlos Hank González se vio afectada por bloqueos en ambos sentidos a la altura de Las Américas.

Las protestas provocaron problemas severos a los conductores de vehículos particulares y del transporte público, así como a usuarios que pretendían llegar a sus centros de trabajo y escuelas.

Los bloqueos en algunos puntos iniciaron desde las 07:00 de la mañana. A la protesta también se sumaron bailarinas y meseros de bares y restaurantes que también han sido cerrados por las autoridades del Estado de México, porque no contaban con documentos para operar.

Los manifestantes fueron encabezados por Armando Garduño Núñez y Roberto Gutiérrez, de la Confederación Nacional de Grulleros y la Federación de Recicladores, así como la Asociación Mexiquense de Bares y Restaurantes. Los inconformes informaron que de manera simultánea se realizaron movilizaciones en al menos 13 puntos. En algunos de ellos fueron desplazados granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la espera de recibir órdenes para desalojarlos.

Incluso, se presentaron conatos de violencia entre conductores y algunos manifestantes.

''No tuvimos otra alternativa'': manifestantes     

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores confiaron que sus dirigentes, que se encuentran en negociación con autoridades del Estado de México, les notifiquen que se dará respuesta a sus demandas por extorsiones y robos en su contra para retirar el bloqueo que mantienen desde las 07:30 en la carretera México-Puebla.

Los manifestantes señalaron que comprenden la situación de las personas que se encuentran varadas en diferentes puntos carreteros de acceso y salida a la Ciudad de México, pero que no tienen otra alternativa más que manifestarse de esta manera para que el gobierno de Eruviel Ávila les haga caso a sus demandas.

Temas

Lee También

Comentarios