Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
México | Son detenidos dos sujetos contratados presuntamente por el director de Policía de Silao

Mando policiaco ordenó ataque a reportera, señala PGJE

En tanto, el jefe policial municipal, Nicasio Aguirre Guerrero, y otro de los autores materiales están prófugos de la justicia

Por: SUN

El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre (i), informa de las detenciones. TWITTER ‏@PGJEGUANAJUATO  /

El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre (i), informa de las detenciones. TWITTER ‏@PGJEGUANAJUATO /

GUANAJUATO, GUANAJUATO (11/SEP/2014).- La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo y presentó a dos sujetos que presuntamente fueron contratados por el director de la Policía Municipal de Silao para lesionar a la periodista Karla Silva.

En tanto, el jefe policial municipal, Nicasio Aguirre Guerrero, y otro de los autores materiales están prófugos de la justicia.

El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que esta madrugada de jueves fueron capturados los dos individuos a los que se les atribuye la brutal golpiza que se le propinó a la reportera de "El Heraldo" de León, el jueves pasado, y que, dijo, está asociada al ejercicio periodístico de la comunicadora.

Anticipó que se citará a declarar sobre los hechos al alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís, jefe del director de la Policía implicado en los delitos de lesiones graves que ponen en peligro la vida y robo.

Los sujetos contratados por el mando policial para agredir a la reportera tienen antecedentes penales, entre éstos, por delitos contra la salud y robo.

El procurador evitó informar sobre el pago que obtuvieron del mando para ejecutar el ataque a Silva.

Uno de los detenidos fue identificado como Joaquín Osvaldo "N"; además está prófugo José Samuel "N".

Temas

Lee También

Comentarios