Martes, 16 de Abril 2024
México | El jefe de gobierno acudirá esta semana a la organización, de concretarse la invitación

Mancera presentará Constitución capitalina ante la ONU

El jefe de gobierno acudirá esta semana a la organización, de concretarse la invitación

Por: SUN

Mancera asistió al ‘Gran Festival para Niños y Niñas de la Ciudad de México’ con motivo del Día del Niño. TWITTER / @ManceraMiguelMX

Mancera asistió al ‘Gran Festival para Niños y Niñas de la Ciudad de México’ con motivo del Día del Niño. TWITTER / @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO (23/ABR/2017).- De concretarse la invitación, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudiría esta semana a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para exponer la Constitución de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien aseguró que las acciones de inconstitucionalidad y controversias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) representan un ataque político del gobierno federal al local.

“Siempre hay parte de ataque político pero nosotros vamos a defender la Constitución, me parece que esto ya está ganado y ya nadie nos lo quita”, aclaró Mancera en entrevista durante el “Gran Festival para Niños y Niños de la Ciudad de México” con motivo del Día del Niño.

Desde la plancha del Zócalo capitalino, Mancera calificó como inédito que por primera vez el tema indígena plasmado en la Carta Magna local pueda ser expuesto durante el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de la ONU a celebrarse del 29 de abril al 4 de Mayo en Nueva York.

“Es la primera vez que se plantea que pueda ser expuesto en este foro mundial un documento, concretamente vamos hablar de la parte indígena, vamos a platicar también de los otros esquemas que han sido valorados y reconocidos por la ONU, es una invitación muy importante que tiene la Ciudad de México”, argumentó el jefe de gobierno.

Para ello, confirmó que ya solicitó al encargado de la Comisión para la Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo, haga todos los contactos necesarios para que esto salga muy bien.

Hasta el momento, la Constitución de la Ciudad de México enfrenta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuatro acciones de inconstitucionalidad y tres controversias. Éstas últimas por el Senado de la República, el Tribunal Superior de Justicia local y la Presidencia de la República.

En lo que respecta a las acciones de inconstitucional resaltan la de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Morena, Procuraduría General de la República y el Partido Nueva Alianza.

Para este tema, Miguel Ángel Mancera informó que esta semana buscará comunicarse con el ministro presidente Luis María Aguilar.

“Voy a pedir la reunión obviamente y él nos determinará cuál será el mejor esquema, mi interés es poder platicar con ellos”, precisó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones