Martes, 21 de Octubre 2025
México | Señala que se deben permitir distintos proyectos a través de inversión público-privada

Mancera pide que terreno del AICM tenga uso de suelo mixto

Afirma que será el gobierno capitalino será el que determine el uso que habrá de darse a la zona

Por: SUN

Este miércoles, fue presentada la Primera Entrega para ''La Opinión de la Ciudad''. TWITTER / @ManceraMiguelMX

Este miércoles, fue presentada la Primera Entrega para ''La Opinión de la Ciudad''. TWITTER / @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2016).- El predio que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deberá de tener un uso de suelo mixto, que permita el desarrollo de distintos proyectos a través de inversión público-privada, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

Mancera dijo que en un par de meses se tendrá lista la segunda entrega de "La Opinión de la Ciudad", sobre lo que habrá de desarrollarse en el terreno que hoy ocupa el AICM.

“La población habla de universidades, parques y obviamente centros de espacio social. Pero es también muy importante y no perdemos de vista, que debe de haber usos mixtos. O sea, no puede ser un parque todas las 710 hectáreas, no puede ser solo una universidad en las 710 hectáreas, por eso ayer decíamos usos mixtos”, indicó.

Este miércoles, fue presentada la Primera Entrega para "La Opinión de la Ciudad", sobre el uso que habrá de darse a los terrenos que dejará el Aeropuerto. Durante la presentación, Miguel Ángel Mancera afirmó que será el gobierno capitalino el que determine el desarrollo urbanístico y uso de suelo que habrá de darse a la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones