Viernes, 24 de Enero 2020
México | Asegura que él nunca pactó, ni pactará con el crimen organizado

Malinterpretaron las grabaciones: Fernández Garza

El día de hoy el Reporte Índigo publicó unas grabaciones, ahora el candidato asegura que son una trampa

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, aseguró que las grabaciones difundidas a través de Reporte Índigo y en las que se le vincula con el cártel de los Beltrán Leyva, se están mal interpretando.

Asegura que él nunca pactó, ni pactará con el crimen organizado, ya que su plataforma de gobierno va encaminada a combatir la inseguridad, venta de droga y al crimen organizado.

El abanderado dijo a EL UNIVERSAL que esas grabaciones representan una rencilla política orquestada por el director del sitio Reporte Indigo porque uno de sus representantes, de nombre Guillermo Martínez le ofreció un convenio publicitario y el abanderado lo rechazó porque esta persona es la misma que tiene el control de la imagen del candidato del PRI por el mismo municipio, Juan Carlos Pérez Góngora.

"Esas declaraciones representan un absurdo, con todo respeto son absurdas especulaciones del director de Índigo por supuesto que en ningún momento yo he comentado que ni me he sentado, porque además no es cierto, ni conozco a nadie del cártel de los Beltrán Leyva, ni nadie semejante".

"Esa grabación que está ahí es de comidas que frecuento hacer y platicar en privado, y hasta pregunté si no había medios para tener la confidencialidad de poderles dar mi visión de cómo yo veo a San Pedro Garza García y a fin de cuentas estoy hablando de un blindaje, estoy hablando de replantear mucho el tema de seguridad y para esto trato de explicar cómo están las cosas y que tan penetrado está el crimen organizado y demás.

"Estoy hablando de blindaje, pues es para el ciudadano, no quiere decir que esto sea impunidad para el crimen organizado, yo sé que en San Pedro por muchos años ha vivido gente del crimen organizado, aquí porque lo consideran un municipio muy seguro".

"En el fondo son puras especulaciones", dijo.

- Dices en las grabaciones que aceptarías la venta de droga, así se entendió, ¿es así como piensas, aceptarías la venta de droga?

"Lo que digo ahí es que hoy por hoy existen lugares donde todo mundo sabe que se está vendiendo droga y nadie hace una fregada para corregirlo, por decirte en antros, en discotecas, los muchachos te dicen ahí está la mesita, ahí está la tiendita o como se llame y pues te venden drogas, obviamente yo no puedo permitir nada de eso, ni me puedo tapar los ojos, ni hacerme güey, pues si yo sé de un lugar en el que públicamente se están vendiendo drogas, yo lo voy a combatir".

- ¿Ha habido negociaciones con el crimen?

"Por supuesto que es una absoluta mala interpretación, pero lo que yo digo ahí es cierto, que se vende (la droga) en lugares y nadie les hace nada pues sí es cierto que los cárteles se han dividido la zona metropolitana, como se han dividido el país, pues tampoco es un misterio, yo no estoy inventando la rueda".

- ¿Aseguras que los Beltrán Leyva quieren vivir con tranquilidad, que tú lo sabes y yo pregunto, ¿lo sabes?

"No, lo que yo digo y se está haciendo una mala interpretación y yo no le había acabado de entender al tema es que ellos aprecian y por eso han tenido su residencia aquí, porque ha sido un municipio seguro. Entonces, cuando yo entro con este tema, de blindar San Pedro y de meterme muy fuerte a que sea un municipio ultra seguro pues mucha gente que conoce de estos temas me dijeron: no vas a tener ningún problema porque precisamente los Beltrán Leyva están aquí porque es un municipal seguro, o sea, no te vas a confrontar con ellos por el tema de seguridad, es lo que me ha manifestado mucha gente que le entiende a este cuento.

"Yo al principio que acepte la candidatura me dije 'estos me van a matar porque voy entrarle fuertísimo al tema' y entonces ahí más de uno me ha dicho, pues no, si vas al tema de seguridad, a que sea un municipio súper seguro, pues no te vas a confrontar con ellos porque ellos, obviamente también desean que sea una municipio seguro y por eso han vivido o viven sus familias o los tenían aquí".

"Pero te aclaro una cosa, aunque lo haga 100 veces más seguro San Pedro y quisiera vivir mucha gente del crimen organizado aquí en San Pedro porque es un municipio muy seguro, eso por supuesto no les da ninguna impunidad y que la justicia no se les pueda aplicar, no por eso voy hacer un municipio absolutamente inseguro para que no vivieran los malos aquí, no tiene que ver una cosa con la otra".

Temas

Lee También