Miércoles, 24 de Febrero 2021
México | Aguascalientes

‘‘Maicean’’ a ministros de SCJN: Sandoval

El cardenal asegura que Marcelo Ebrard y ''organismos internacionales'' influyen en el voto a favor de adopciones por parte de homosexuales

Por: NTX

El cardenal Juan Sandoval Iñíguez estuvo ayer en Aguascalientes con motivo de la Romería de la Virgen de la Asunción.  A. CAMACHO  /

El cardenal Juan Sandoval Iñíguez estuvo ayer en Aguascalientes con motivo de la Romería de la Virgen de la Asunción. A. CAMACHO /

AGUASCALIENTES (16/AGO/2010).- El cardenal Juan Sandoval Iñiguez acusó a los magistrados de la Suprema Corte de obedecer a organismos internacionales, y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, al haber reconocido los matrimonios entre personas del mismo sexo.
 
En conferencia de prensa en Aguascalientes, el prelado dijo que incluso “no duda” que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se vayan a avalar las adopciones de niños para matrimonios homosexuales.  

“Marcelo Ebrard (jefe de Gobierno del Distrito Federal) junto con organismos internacionales maiceó a los magistrados de la Suprema Corte, que recibieron dádivas”.

“Por ello no dudo que el asunto de las adopciones vaya en el mismo sentido”, señaló al referirse al reconocimiento de las bodas entre homosexuales.  

Consideró que tanto la unión de personas del mismo sexo como el permitirles la adopción es una aberración que obedece a “intereses internacionales de muy alto poder económico”.  

Argumentó que hay intenciones de que la población del mundo disminuya con medidas como éstas y como la despenalización del aborto.  

Aseveró que este tipo de medidas se busca implementarlas en varios países, y ahora han llegado a México pasando por encima incluso de la Suprema Corte.  

“Todo ese paquete de propuestas es del PRD o de las izquierdas en el mundo, está propuesto por los grandes capitalistas”.  

“Sin embargo, son propuestas del PRD, pero no sólo en México; allá está Zapatero en España o en Italia también hay gente que quiere proponer todo eso en contra de la familia”.

Sandoval Iñiguez estuvo ayer en Aguascalientes para la celebración de la Romería de la Virgen de la Asunción, día en que se celebra a la Patrona de la Arquidiócesis de Aguascalientes.

Demandarán a ministros

La Iglesia quiere sólobodas tradicionales

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia tienen la decisión histórica de dar a los niños de este país una madre y un padre “como debe ser”, afirmó el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México (CACM), Armando Martínez.

En víspera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida reconocer o no la constitucionalidad de la adopción de niños a parejas del mismo sexo, el litigante advirtió que si se aprobara la medida, de inmediato promoverá un juicio político contra los ministros, para lo cual “buscaremos legisladores con pantalones”.

Temas

Lee También