Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Simpatizantes e integrantes de la CNTE protestaron contra la reforma educativa

Maestros se concentran en el Ángel de la Independencia

Simpatizantes e integrantes de la CNTE protestaron contra la reforma educativa
Los docentes señalan que con la reforma, la educación obligatoria será privatizada. SUN / ARCHIVO

Los docentes señalan que con la reforma, la educación obligatoria será privatizada. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2016).- Simpatizantes e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentran la tarde de este jueves en el Ángel de la Independencia para marchar con dirección al Zócalo como parte de las protestas que realizan en contra de la reforma educativa.

Los maestros sostienen pancartas en las que demandan el alto a la campaña contra su movimiento y exigen defender la educacional en todo el país.

Los maestros y simpatizantes se colocaron en las escalinatas del monumento, desde donde piden que la mesa de diálogo dé marcha atrás a la evaluación docente, que se garantice la estabilidad laboral de los profesores y que sean reinstalados los profesores que han sido cesados por acumular cuatro o mas inasistencias a su labor o por negarse a participar en las evaluaciones de desempeño.

Los profesores también señalan que con la operación de la reforma educativa, la educación obligatoria será privatizada y los padres de familia tendrán que asumir los costos.

Temas

Lee También

Comentarios