Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | No descartan bloqueos carreteros ya que las acciones serán en cada delegación regional

Maestros marchan en contra del gasolinazo en Chiapas

Llamaron al gobierno federal a instrumentar medidas en los gobiernos estatales para ''dar marcha atrás'' al gasolinazo

Por: SUN

Organizaciones sociales y estudiantes marchan en Tuxtla contra de las reformas estructurales y el llamado gasolinazo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Organizaciones sociales y estudiantes marchan en Tuxtla contra de las reformas estructurales y el llamado gasolinazo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (21/ENE/2017).- Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones sociales y estudiantes marchan en Tuxtla Gutiérrez en contra de las reformas estructurales y el llamado gasolinazo.

La Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales-Movimiento Magisterial y Popular, informó que este sábado se movilizarían también en San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Frontera Comalapa, Motozintla.

Además de Tapachula, Pijijiapan, Arriaga, Villaflores, Emiliano Zapata, Ixtapa, Jiquipilas y Suchiapa.

La Asamblea indicó que no se descartan bloqueos carreteros, ya que algunas acciones serán establecidas por cada delegación regional.

La manifestación en la capital de Chiapas salió de la fuente de la Diana Cazadora al zócalo, donde se realizará un mitin en repudio contra la situación económica del país.

Integrantes de la CNTE advirtieron que el alza de los combustibles, derivado de la reforma energética, es el detonante social más riesgoso por las crecientes inconformidades en el país.

Llamaron al gobierno federal a instrumentar medidas en los gobiernos estatales para “dar marcha atrás” al gasolinazo.

La Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales-Movimiento Magisterial y Popular, planteó construir “las asambleas de los pueblos” en barrios, colonias, ejidos, sindicatos y organizaciones sociales para “luchar y defender el territorio y evitar la aplicación de la reforma energética”.

Además de establecer asambleas permanentes en Tuxtla Gutiérrez, como punto de partida hacia “la construcción de la más amplia coordinación para echar abajo las reformas estructurales”.

Temas

Lee También

Comentarios