Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Le habían retenido para que la policía liberara a los maestros aprehendidos en gresca

Maestros liberan a subsecretario de seguridad en Guerrero

Le habían retenido para que la policía liberara a los maestros aprehendidos por gresca en el PRI

Por: SUN

El conflicto frente a sede del PRI resultó en 25 maestros heridos; 15 de ellos están hospitalizados. SUN / J. Ríos

El conflicto frente a sede del PRI resultó en 25 maestros heridos; 15 de ellos están hospitalizados. SUN / J. Ríos

CHILPANCINGO, GUERRERO (11/NOV/2014).- Maestros de la CETEG entregaron a la Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, al subsecretario de seguridad pública estatal, Juan José Gatica Martínez, quien permaneció detenido tras el enfrentamiento entre maestros y autoridades estatales.

El mando se encontraba en el plantón de la CETEG, instalado en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac de esta capital.

Los maestros disidentes, aseguraron que con esta entrega confían en que sean liberados los maestros detenidos de la Costa chica y de Acapulco durante la gresca frente a la sede del PRI.

El defensor de derechos humanos, Vidulfo Rosales, aseguró que están en pláticas con la Secretaría de Gobernación para la liberación de los detenidos; los maestros disidentes aseguraron que durante el zafarrancho, 25 maestros resultaron heridos y 15 de ellos, requirieron hospitalización por lo que responsabilizaron al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez por la represión de la que dijeron fueron objeto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones