Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | Exigen de que sean presentados con vida 43 normalistas de Ayotzinapa

Maestros disidentes bloquean la carretera Acapulco-México

''Esperamos respuestas, queremos ver a los muchachos sanos y salvos'', señalan

Por: SUN

ACAPULCO, GUERRERO (29/OCT/2014).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y pobladores de Xaltianguis, la comunidad rural más grande de este puerto, bloquean de manera intermitente la carretera federal Acapulco- México, a la altura de ese poblado, con la exigencia de que sean presentados con vida 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace 33 días.

unque se prevé que arriben policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que operan en la zona, al momento sólo son los pobladores y los maestros disidentes, quienes bloquean la vía.

Los pobladores realizan el paro desde las 08:00 horas, pero de manera intermitente en ambos sentidos. En lapsos de una hora dejaban pasar a los automovilistas, con la exigencia al gobierno, sobre todo federal, para reforzar los trabajos de búsqueda para que encuentren con vida a los 43 estudiantes.

Los manifestantes dieron un ultimátum al Gobierno federal. "Esperamos respuestas, queremos ver a los muchachos sanos y salvos", señaló un habitante.

Temas

Lee También

Comentarios