Lunes, 20 de Enero 2020
México | Consideró que el presidente Calderón debe regresar a ser el responsable del Estado mexicano

Madrazo ve tintes electorales en operativos antinarco

Sostuvo que se ha generado una asociación delictuosa entre el presidente Felipe Calderón y el líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Madrazo, ex candidato presidencial del PRI, sostuvo que a un mes de las elecciones federales se ha generado "una asociación delictuosa" entre el presidente Felipe Calderón y el líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares.

Previo a la presentación de su libro "El Despojo", el tabasqueño consideró que más allá de atender las prioridades básicas del país, como la respuesta a la pérdida perdida de competitividad, la caída de la economía y su reactivación, "están más preocupados en cómo ganar la elección".

"Vemos los operativos que se hacen a unas semanas de la elección, en materia de narcotráfico, y estamos viendo claramente una asociación delictuosa entre el Presidente de la República y el presidente del Partido Acción Nacional, esa es una pregunta al IFE, qué va a hacer el IFE con estos operativos para evitar un impacto electoral", dijo en entrevista.

El ex gobernador de Tabasco y otrora líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que el presidente Calderón debe regresar a ser el responsable del Estado mexicano, pues dijo que la competencia política comienza a subir de tono y "hay preocupación por el 6 de julio".
Además, llamó a la serenidad de todos los actores políticos.

Indicó que después de las elecciones, el Ejecutivo tendrá que formar mayorías en el Congreso de la Unión para poder gobernar.
"Me pregunto que si con toda esta guerra sucia, de todos estos ataques, estas descalificaciones habrá condiciones para que el presidente pueda convocar a un gran acuerdo nacional... para construir las reglas de convivencia democrática después de la elección".

Madrazo se manifestó por ser críticos objetivos de los gobiernos del PRI y de los emanados de Acción Nacional.
Consideró que su partido tiene una alta posibilidad de ser mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que pidió tener una agenda clara en beneficio de la sociedad.

Aclaró que su libro no trata de reposicionarlo políticamente y que tiene como finalidad ayudar a la construcción de la transición.
Aseveró que el país hoy no va a ningún lado debido a que México se ha hundido en un hoyo, económico y político con el gobierno de Vicente Fox.
Acusó al ex presidente Fox de "hacer la otra transición", pues sostuvo que durante el mandato del guanajuatense el país se convirtió es ser un territorio de tránsito de drogas a ser consumidor de estupefacientes.

"Nos hereda una transición que ellos convirtieron en Vicente gobierno".
Puso énfasis en que hay un divorcio entre la clase política y la sociedad, y llamó a debatir y refrescar el ambiente político, con el fin de ir más allá del 5 de julio para que se ponga sobre la mesa las ideas y las propuestas a fin de construir a favor de México.

Indicó que con los gobiernos panistas el país ha perdido 33% de su recaudación fiscal, 10% la industria nacional, además de que han disminuido 36% los ingresos petroleros y el PIB se cayó 8.5%, al tiempo de aumentar la deuda externa en 4 mil millones de dólares.

A la presentación del libro "El Despojo" sólo acudió un gobernador, el de Oaxaca, Ulises Ruiz, además de César Augusto Santiago, el ex líder nacional del PRI; Mariano Palacios Alcocer; Humberto Lugo; los legisladores Beatriz Pages y Carlos Lozano, así como el presidente del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, entre otros.

Temas

Lee También