Jueves, 18 de Julio 2024
México | Los políticos se saludan en plenaria bajo la mirada del PAN

Madero y Cordero se dan la mano

Los políticos se saludan en plenaria bajo la mirada del PAN

Por: SUN

El senador Ernesto Cordero y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero durante la Reunión Plenaria. SUN /

El senador Ernesto Cordero y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero durante la Reunión Plenaria. SUN /

MORELIA, MICHOACÁN (30/ENE/2013).- El presidente del Partido Acción Nacional ( PAN), Gustavo Madero, y el aspirante a dirigir el partido, el senador Ernesto Cordero, se dieron la mano previo al inicio de los trabajos de la plenaria de los senadores de Acción Nacional.

"Fue un saludo cordial y respetuoso", dijo uno de los presentes a ese saludo en Morelia. Cordero ha sido crítico con la dirigencia nacional por no dar certidumbre a la contienda interna y por negarse a investigar los presuntos "moches" de presidentes municipales a legisladores a cambio de más recursos en para las entidades.

Minutos antes, el senador Cordero arremetió contra Madero al señalar que el dirigente usa los recursos del partido para promocionar su imagen rumbo en su aspiración de reelegirse como presidente nacional.

"Debe separase del cargo, sigue tomando ventaja de la condición que ocupa. Ayer ( miércoles) estuvo en Aguascalientes en su informe y usaron el call center del partido, mando invitaciones a domicilio, lo cual te dice que está usando el padrón telefónico y de domicilios para acercarse a la militancia y usando recursos del partido su promoción personal, lo que no demuestra mucha convicción democrática".

Luego, en conferencia Madero evitó entrar en polémica y dijo que de ese tema no haría mención.

Madero Muñoz dijo que el PAN cuenta con una comisión organizadora de las elecciones internas contienda que aún no comienza, y advirtió que será esa comisión la que dé certidumbre, transparencia y legalidad del uso de los recursos en la campaña interna.

"Yo espero comisión actúe con responsabilidad satisfaciendo todas las inquietudes de quienes participen", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones