Jueves, 18 de Abril 2024
México | Para enfrentar acusaciones de narcotráfico en México

Luz verde a la extradición de Zhenli Ye Gon

En 2007, las autoridades le encontraron 205 millones de dólares en efectivo en una de sus propiedades

Por: EL INFORMADOR

La defensa de Ye Gon buscará que sea juzgado por las mismas acusaciones por las que ya fue exonerado en EU. AP / ARCHIVO

La defensa de Ye Gon buscará que sea juzgado por las mismas acusaciones por las que ya fue exonerado en EU. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2016).- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó la petición del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon de aplazar su extradición a México para enfrentar acusaciones de narcotráfico, por lo que podría ser trasladado al país en cualquier momento.

Ye Gon está recluido actualmente en una prisión del Estado de Virginia, acusado de varios delitos como importación ilegal de precursores químicos y lavado de dinero. Se trata del personaje a quien en 2007 las autoridades le encontraron 205 millones de dólares en efectivo en una de sus propiedades en la Ciudad de México.

La decisión de la Corte estadounidense determina que la defensa del empresario nacido en Shangái, pero con la nacionalidad mexicana, agotó sus opciones legales, por lo que corresponde enviarlo a México, donde su equipo legal buscará que sea juzgado por las mismas acusaciones por las que ya fue exonerado en su proceso legal en Estados Unidos, de acuerdo con su abogado.

La de ayer, fue la segunda solicitud de apelación denegada a Ye Gon, pues en 2015 le fue rechazado otro recurso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones