Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Fue internado el jueves, afectado por un derrame cerebral en situación de gravedad hasta que los doctores decretaron su deceso.

Luto en la Iglesia Católica, por la muerte del cardenal Adolfo Suárez

Suárez Rivera se ordenó sacerdote en Roma el 8 de marzo de 1952, y el 12 de enero de 1984 fue nombrado décimo arzobispo de Monterrey

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY.- El cardenal Adolfo Suárez Rivera, arzobispo emérito de Monterrey, quien falleció la madrugada del sábado por un derrame cerebral a los 81 años, es velado en el seminario menor del municipio conurbado de San Pedro Garza García, al sur de esta ciudad, informó la Arquidiócesis local.
Suárez Rivera fue internado el jueves en el Hospital Murguerza, afectado por un derrame cerebral, en situación de gravedad hasta que los doctores decretaron su deceso a las 01:25 horas del sábado.
Originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde nació el 9 de enero de 1927, Suárez Rivera se ordenó sacerdote en Roma el 8 de marzo de 1952, y el 12 de enero de 1984 fue nombrado décimo arzobispo de Monterrey.
El Papa Juan Pablo II lo designó cardenal el 26 de noviembre de 1994. Fue sucedido en enero de 2003 por el ahora cardenal Alfonso Robles Ortega.
Suárez Rivera “deja un testimonio de ser un hombre de fe, un hombre creyente y nos deja una lección de virtudes”, dijo en rueda de prensa Robles Ortega, al anunciar los servicios funerarios en la sede de la Curia del Arzobispado en el municipio de San Pedro, donde residía.
Anunció que mañana se realizará una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe de Monterrey, para luego depositar sus restos en las criptas de la Catedral.
Desde el medio día de este sábado cientos de fieles acudieron al seminario menor ubicado en la avenida Corregidora del municipio de San Pedro, donde es velado el cardenal, quien fuera también obispo de Tepic, Nayarit, en 1979, y de Tlalnepantla, Estado de México, en 1980.
En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicó que Suárez Rivera, quien presidió esa organización de 1988 a 1994, fue un hombre que amó y luchó para que la Iglesia “tuviera un lugar destacado dentro del México moderno”.
Miembro agregado de la congregación para los obispos de la Santa Sede, Suárez Rivera tenía derecho a participar en el cónclave que eligió en 2005 en El Vaticano al Papa Benedicto XVI, pero no lo hizo por problemas de salud.
La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a la CEM. Por su parte, el cardenal Norberto Rivera manifestó también su dolor por la muerte y recordó que fue uno de sus obispos consagrantes cuando fue designado obispo de Tehuacán, Puebla.

EL INFORMADOR 23-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios