Jueves, 29 de Febrero 2024
México | Se refirió al caso Cassez y al de Monex

López Obrador dice que no hay justicia

El ex candidato a la presidencia de México calificó como una ''barbaridad'' la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Por: SUN

AMLO se encuentra integrando comités municipales para  Morena, en espera de constituirse en partido político. ARCHIVO /

AMLO se encuentra integrando comités municipales para Morena, en espera de constituirse en partido político. ARCHIVO /

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (25/ENE/2013).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de liberar a la ciudadana francesa Florence Cassez fue una “barbaridad”, porque debió sujetarse a la reposición del procedimiento jurídico, en medio del reclamo de las víctimas y los agraviados.

El político tabasqueño comentó al respecto que a los magistrados “se les olvidó que son Suprema Corte de Justicia, y no de derecho”.

Dijo que debió reponerse el procedimiento jurídico porque que estuvo viciado, incluida la sanción legal contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, “quien debe de ser juzgado, se están tardando”, enfatizó.

“No debieron actuar como lo hicieron, ya que no puede ser que por un asunto de procedimiento legal, o por estar mal integrada la averiguación previa se deje a los afectados sin el derecho a la justicia”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró además que la resolución de la liberación de la ciudadana francesa prevaleció la decisión política por encima de la norma jurídica.

“Fue por manejo político, de nuevo vuelve a quedar de manifiesto que no sólo con lo de Cassez sino con lo que hizo el Tribunal de exonerar al PRI; no hay justicia en nuestro país, que las instituciones están al servicio de la mafia del poder, que no se castiga a quienes tienen las agarraderas o medios para comprar la justicia”, lo cual “es muy grave”.

“No digo que la señora no tenía derecho a un juicio justo, se tenía que haber reiniciado todo el procedimiento... pero no dejarla en libertad sólo por fallas en el procedimiento cuando los familiares de los afectados están hablando de que ella participó en todo lo relacionado con los secuestros; creo que fue una barbaridad lo que hicieron”.

López Obrador está en el Estado, debido a que se integrarán los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en su perspectiva de constituirse en partido político.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones