Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Arremete contra Peña Nieto

López Obrador delinea acciones rumbo a 2012

El político tabasqueño se dijo decidido a recuperar el Estado y promover otro modelo económico al servicio del pueblo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador presentó su decálogo para replantear el rumbo económico y político del país con miras a consolidar un nuevo Proyecto Alternativo de Nación para 2012.

“Pensando en la transformación del país y con miras a 2012, debemos elaborar, a la luz de los recientes acontecimientos nacionales e internacionales, el nuevo Proyecto Alternativo de Nación”, dijo el tabasqueño en un mitin en el Zócalo capitalino.

Criticó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de quien dijo que “lo venden como producto chatarra o actor de telenovela”, porque “la mafia en el poder ya decidió que el PAN no les funciona y por eso han convertido a Felipe Calderón de ‘pelele’ a ‘chivo expiatorio’” y han decidido apostar por el PRI.

“Es evidente que (Carlos) Salinas actúa como jefe de campaña de Peña Nieto y que Televisa lo ha venido proyectando como se introduce al mercado un producto ‘chatarra’ o actor de telenovela. Es claro que el gobernador del Estado de México es el candidato de la mafia del poder”.

Informó que el nuevo Proyecto de Nación será coordinado por una comisión integrada por Ignacio Marván, Luciano Concheiro, Rogelio Ramírez de la O, Héctor Díaz Polanco, José María Pérez Gay, entre otros.

A tres años de haber sido proclamado presidente legítimo por sus seguidores, López Obrador se pronunció por recuperar al Estado y promover otro modelo económico al servicio del pueblo: “Lo primero debe ser rescatar democráticamente al Estado y, una vez logrado este propósito, reintegrar las riquezas de reglamentos y leyes secundarias que en ningún caso pueden estar por encima del principio constitucional que señala el dominio directo de la nación sobre los recursos naturales del país”.

Pide mayor compromiso


El ex candidato presidencial planteó democratizar los medios masivos de comunicación.

Para concretar su proyecto, propuso que se ejerza la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana porque “si no hay una renovación tajante y se mantiene el mismo régimen de opresión, corrupción y privilegios, no vamos a poder revertir la decadencia”.

En este punto. preguntó a sus seguidores, que llenaron la plancha del Zócalo, si estaban dispuestos a hacer un mayor esfuerzo para llevar a cabo una revolución de conciencias, casa por casa y con comités, para “hablar con la verdad”. La mayoría levantó la mano y entonó el Himno Nacional al final del acto.

El PRD resurgirá como un “partido verde”, afirma Ortega

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), resurgirá como un organismo apegado al “socialismo democrático”, mediante un padrón de militantes nuevo. Se convertirá en un “partido verde”, expulsará a quien se vea envuelto en corrupción y se colocará en una “caja de cristal” para estar bajo el escrutinio de la sociedad, asegura Jesús Ortega, presidente nacional de ese instituto.

El dirigente llama a Andrés Manuel López Obrador, a Cuauhtémoc Cárdenas, a Marcelo Ebrard y a todas las “fuerzas vivas” de la izquierda a trabajar en torno a un mismo proyecto para apuntalarse como opción de Gobierno en 2012. “El PRD debe lograr su propia identidad”.

De cara al Congreso Nacional del PRD —que se desarrollará del 3 al 6 de diciembre en Oaxtepec—, Ortega admite que las izquierdas mexicanas actualmente están dispersas y que es urgente aglutinarlas.

“Es un congreso determinante: o nos decidimos a hacer un nuevo PRD, a 20 años de nuestra existencia, con su propia identidad, o estará en riesgo el PRD de convertirse en un partido con poca o nula influencia”.

Temas

Lee También

Comentarios