Lunes, 26 de Febrero 2024
México | Ola polar

Lluvias y nevadas azotan Baja California

Protección Civil recomienda a los vecinos no salir a la calle para prevenirse de las temperaturas que llegan a bajo cero

Por: NTX

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) advirtió el arribo de un sistema que generará lluvias en la zona Costa y nevadas en la Zona Serrana de Baja California desde hoy por la noche.

El director de la dependencia, Alfredo Escobedo Ortiz, señaló que desde anoche se registrará un descenso en las temperaturas, especialmente en la Sierra de San Pedro Mártir y en La Rumorosa, por lo que recomendó extremar precauciones.

Puntualizó que las lluvias iniciarán hoy y culminarán la noche del martes, aunque aclaró que un nuevo sistema arribará a la región el miércoles, el cual generará nuevas lluvias hasta el sábado.

Las precipitaciones pluviales se esperan en las costas, valles y desiertos de la Entidad, en tanto que aguanieve y nevadas afectarán la zona montañosa, especialmente en el municipio de Tecate.

En Tecate también se esperan las temperaturas más bajas que podrían hacer descender el termómetro hasta un grado centígrado, mientras que en el resto de la región oscilará entre los cinco y los 12 grados centígrados.

En Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó el registro de una temperatura mínima de hasta cinco grados centígrados bajo cero, en el municipio de Yécora, en la Zona Serrana.

En el reporte diario comunicó que en el Norte de la Entidad también se registraron temperaturas por debajo de los cero grados.

Bajan niveles de ríos en Tabasco

VILLAHERMOSA.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que la mayoría de los ríos en Tabasco registraron descensos en sus niveles durante las últimas 24 horas y prevé una disminución de potenciales de lluvia a partir de hoy.

En un comunicado, el organismo mencionó que las principales lluvias en las últimas 24 horas fueron de 21.3 milímetros en Porvenir (Centro), 13.5 en González (Centro), 11.1 en el municipio de Teapa, así como de 10.0 en Macuspana y Cárdenas.

En consecuencia, los ríos de la zona serrana como Tacotalpa, Pichucalco y La Sierra bajaron tres centímetros los dos primeros y 13 centímetros el último, mientras el Grijalva, frente a Villahermosa, descendió cuatro centímetros, manteniéndose todos por debajo de sus escalas críticas.

Los únicos ríos, de 10 que monitorea la Conagua, registraron ascensos, como El Teapa y El Carrizal, en 18 y nueve centímetros, aunque están por debajo de sus niveles máximos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones