Miércoles, 17 de Julio 2024
México | Acumulación de 2.18 pulgadas de agua

Lluvias dejan dos muertos en BC

Ante la cristalización de la carpeta asfáltica por la nevada, las autoridades cerraron por varias horas La Rumorosa

Por: NTX

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Las intensas lluvias registradas la víspera en Baja California dejaron como saldo dos muertos, así como el cierre del tramo carretero de La Rumorosa, fallas de energía eléctrica y árboles caídos por las fuertes ráfagas de viento.

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), Alfredo Escobedo, reportó la acumulación de 2.18 pulgadas de agua como consecuencia de las lluvias registradas durante todo el lunes y ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.

Explicó que derivado de estas precipitaciones pluviales murieron dos hombres: uno de ellos fue en el municipio de Rosarito, quien se resbaló de una ladera y al intentar detenerse se agarró de un cable de electricidad.

Asimismo, mencionó que en Ensenada un trabajador que manejaba un traxcavo en el recinto portuario, se hundió junto con la maquinaria y hasta el momento no ha sido posible localizar el cuerpo.

Además, comentó, durante la madrugada de ayer fue cerrada la circulación del tramo carretero de La Rumorosa por la cristalización de la superficie de rodamiento, pero ya fue reabierta.

Por su parte, el subdirector de la dependencia del Estado, Mario Rodríguez, indicó que dicha carretera permaneció cerrada en prevención a cualquier accidente de tipo vehicular.

Indicó que las primeras nevadas se presentaron alrededor de los mil 800 metros de altura del lado de la Sierra Juárez, y posteriormente, hasta mil 200 metros, con precipitaciones de 38 milímetros, pero dejó de nevar.

Anotó que por el momento no se prevén más nevadas en los siguientes días, aunque continuarán a la baja las temperaturas en el tramo de La Rumorosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones