Martes, 30 de Abril 2024
México | ''Quienes piensen lo contrario ofende al Presidente Peña'', asegura

Llueva o truene habrá evaluación docente: Chuayffet

''Quienes piensen lo contrario ofende al Presidente Peña'', asegura el titular de la SEP

Por: SUN

El funcionario subraya que están listos más de 500 mil profesores para presentar examen, quienes quieren plazas y ascensos. NTX / ARCHIVO

El funcionario subraya que están listos más de 500 mil profesores para presentar examen, quienes quieren plazas y ascensos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2015).- El titular de la Secretaría (SEP) de Educación Pública, Emilio Chuayffet, sostuvo que "llueva o truene habrá evaluación".

"Seguirá habiendo evaluación en México, porque quienes piensen lo contrario ofende al Presidente Peña, que desde su discurso inicial señaló: no más plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas heredadas, si no plazas que pasen por un concurso y evaluación profesional que habilite al maestro", dijo.

Durante una conferencia denominado "Reforma educativa", realizado en el Club de Industriales ante empresarios y especialistas en educación, hubo dos preguntas para Chuayffet: "¿Está muerta la reforma educativa? ¿Es verdad que los maestros fueron ahuyentados por ella?".

A lo que el funcionario subrayó que están listos más de 500 mil profesores para presentar examen, quienes quieren plazas y ascensos, a través del mérito digno y el de ser mejores por la vía del estudio y de la práctica.

"La reforma educativa no es ni nunca pretendió ser una reforma contra los maestros o una reforma que se agote en este sexenio. El que esté en esos dos pensamientos está fuera de base, pues la reformase hizo para servir al magisterio mexicano”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones