Sábado, 18 de Enero 2020
México | El sábado por la mañana podrían iniciar la marcha con rumbo a la SIEDO

Llegan michoacanos a Monumento a la Revolución para manifestarse

Alrededor de 200 personas provenientes de Michoacán, pretenden manifestarse para exigir la libertad de algunos funcionarios detenidos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 200 personas, todas provenientes de Michoacan, arribaron en varios autobuses a las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en donde en las próximas horas prepararán una movilización a la SIEDO.

La manifestación que llevarán a cabo será en demanda de que dejen en libertad a servidores públicos detenidos en aquella entidad por autoridades federales.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF) indicaron que los inconformes comenzaron a concentrarse desde las 20:00 horas en las inmediaciones del referido monumento, ubicado en la colonia Tabacalera.

El arribo de los numerosos autobuses provocó problemas a la circulación en el circuito de la Plaza de la República.

De acuerdo con la información recabada por la policía, los inconformes provienen principalmente del municipio de Buenavista, y pretenden manifestarse para exigir la libertad de su presidente municipal y de otros funcionarios.

La SSPDF indicó que al momento los líderes de los contingentes no preparan ninguna movilización, y no se registran problemas viales en arterias primarias contiguas a la zona como Reforma e Insurgentes.

No obstante, se prevé la posibilidad de que durante las primeras horas del sábado, los manifestantes michoacanos marchen con dirección a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Temas

Lee También