Miércoles, 05 de Noviembre 2025
México | Roberto López Rosado suple a su hermano Gabriel, quien pidió licencia

Llega ''Juanito'' a Cámara de Diputados

Gabriel López Rosado pidió licencia porque tiene tareas en la sección 22 del SNTE, solicitud que hoy se aprobó

Por: SUN

Roberto López Rosado rindió protesta como diputado en sustitución de su hermano Gabriel, durante la sesión de hoy. EL UNIVERSAL  /

Roberto López Rosado rindió protesta como diputado en sustitución de su hermano Gabriel, durante la sesión de hoy. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2012).- En su primera sesión formal, la Cámara de Diputados recibió una solicitud de licencia de la 62 Legislatura.

La asamblea aprobó la licencia del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel López Rosado, de Oaxaca y profesor normalista; de inmediato se llamó a su suplente, Roberto López Rosado, su hermano.

De acuerdo con legisladores del PRD, Gabriel López Rosado -quien llegó a la curul por la vía plurinominal- pidió licencia porque tiene tareas en la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, y confirmaron que su suplente, y ahora diputado federal, es su hermano.

Gabriel López Rosado pidió a través de un oficio separarse de sus actividades legislativas con carácter retroactivo, es decir desde el 1 de septiembre, día en que inició el periodo ordinario de sesiones.

La licencia se aprobó hoy martes, cuando apenas comienzan los trabajos formales de la 62 legislatura, y se acaba de instalar la Cámara de Diputados.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones