Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Activistas y familiares

Llega ‘‘Éxodo de Mujeres’’ a Ciudad Juárez; exigen solución

La marcha fue convocada para denunciar a nivel nacional la desaparición y los homicidios de decenas de mujeres

Por: SUN

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Luego de recorrer poco más de dos mil kilómetros desde la Cudad de México, llegó a Ciudad Juárez la llamada caravana “Éxodo por la Vida de las Mujeres”, integrada por defensoras de derechos humanos y familiares de cientos de féminas asesinadas en esta frontera y cuyos casos están sin resolver desde hace 16 años.

La marcha fue convocada para denunciar a nivel nacional la desaparición y los homicidios de decenas de mujeres y para exigir que se cumplan las más de 200 recomendaciones emitidas por organizaciones internacionales sobre el feminicidio en la frontera, dijo Imelda Marrufo, dirigente de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez.

También piden que las autoridades federales, estatales y municipales acaten una resolución sobre la violencia de género en México, que está por emitir la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

La caravana, integrada por al menos 300 mujeres, arribó antes del mediodía a Ciudad Juárez y tras ser recibida por activistas locales en la glorieta del kilómetro 20 de la Carretera Panamericana, se dirigieron al Campo Algodonero, un paraje donde en 2001 fueron encontrados los restos de ocho jóvenes asesinadas. En el sitio colocaron cruces rosas.

Falta justicia para víctimas


Las mujeres reclamaron la falta de justicia para las ocho víctimas que aparecieron en el Campo Algodonero, entre las que nombraron a Claudia Ivette González, Esmeralda Herrera Monreal y Laura Berenice Ramos Monárrez.

Entre los grupos que participaron en la caravana está “Mujeres de Negro”, fundada bajo el lema: “Ni una más” por Irma Madrigal Campos, una abogada que en silla de ruedas dio el banderazo de salida en la capital del país al éxodo el pasado 10 de noviembre  que falleció la semana pasada en Chihuahua.

Temas

Lee También

Comentarios