Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Instan a emprender acciones de presión para hacer valer su descontento

Llama PRD a resistencia civil contra aumento a gasolina

Instan a emprender acciones de presión para hacer valer su descontento y detener los incrementos en el diésel y la gasolina
´Afirman que los beneficios de la reforma energética no son reales y los ciudadanos cada vez salen más perjudicados. EFE / M. Guzmán

´Afirman que los beneficios de la reforma energética no son reales y los ciudadanos cada vez salen más perjudicados. EFE / M. Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO (29/DIC/2016).- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados convocó a la ciudadanía a emprender acciones de presión y resistencia civil para detener los incrementos en el precio de las gasolinas.

En un comunicado, el partido del sol azteca en San Lázaro afirmó que los beneficios de la reforma energética no son reales ni se reflejan en los bolsillos de los ciudadanos, por el contrario, cada vez salen más perjudicados.

“Convocamos a la ciudadanía en general, a las organizaciones sociales y civiles y a las fuerzas políticas opositoras al gobierno a emprender acciones de presión y de resistencia civil para hacer valer su descontento y detener estos incrementos sin fin del precio de las gasolinas y el diésel”, arengaron los diputados del PRD.

Advirtieron que plantearán los puntos de acuerdo que sean congruentes con la resistencia civil pero que a su vez garanticen el abasto de combustibles, se castigue a especuladores, se erradique la corrupción en todos los niveles, en especial en Pemex, y se castigue el robo de combustibles.

Los diputados federales sostuvieron que los aumentos en los precios de las gasolinas y el diésel anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), son resultado de la reforma energética 2013-2014 votada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

“En la Ley de Hidrocarburos aprobada en 2014 por el PRI y el PAN se contempló que los precios de las gasolinas tendrían un proceso de liberalización que concluiría en 2018; sin embargo, en la Ley de Ingresos para 2017 se incluyeron y aprobaron por el PRI y el PAN una serie de disposiciones por las que se determinó adelantar para el próximo año 2017 la fijación de los precios de las gasolinas atendiendo para ello a ‘criterios de mercado’, indicaron.

Temas

Lee También

Comentarios