Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | La convocatoria estará dirigida al gobierno federal, a los legisladores, a las instituciones de educación superior , etc.

Llama Cárdenas a universidades a diseñar nueva política petrolera

Cuauhtémoc Cárdenas solicitó al titular del IPN, Enrique Villa Rivera, convocar a instituciones como la UNAM y la UAM para que las tres casas de estudios impulsen el diseño de una nueva política petrolera

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas solicitó al titular del IPN, Enrique Villa Rivera, convocar a instituciones como la UNAM y la UAM para que las tres casas de estudios impulsen el diseño de una nueva política petrolera.
Durante un homenaje a Amalia Solórzano de Cárdenas en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, señaló que dichas instituciones educativas deben convocar un encuentro para abrir un foro de discusión sobre el tema.  
El hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas precisó que la nueva política petrolera que surgiría del Insituto Politécnico Nacional (IPN), así como las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) debe servir al país en el presente y tener gran proyección hacia el futuro.  
La convocatoria estará dirigida al gobierno federal, a los legisladores, a las instituciones de educación superior del país, a los centros de investigación, a las organizaciones de profesionales, a los petroleros y a los partidos políticos, detalló.  
En el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, sostuvo que las instituciones educativas referidas tienen calidad moral para hacer dicho llamado e invitar al análisis y a la discusión del asunto, cuyo resultado será sin duda la política petrolera que requiere México.  
Ello constituiría la mayor satisfacción que Amalia Solórzano se llevará del reconocimiento que le hacen los profesionales politécnicos y el mejor homenaje que pudiera rendirse a Lázaro Cárdenas durante el 70 aniversario de la expropiación petrolera.  
En su oportunidad, el director del IPN recogió la propuesta planteada por el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció que se reunirá en breve con las autoridades de la UNAM y la UAM para plantearla.  
Destacó asimismo que entre la sociedad se amplía el consenso de que ante los problemas que sufre la industria petrolera y que influyen en el desarrollo económico del país, se hace cada vez más necesario modificar la política en el sector.  
Con ello es menester conjuntar esfuerzos y establecer en el corto plazo un encuentro que permita aportar los elementos necesarios para la construcción de esa nueva visión al respecto, puntualizó.  

NOTIMEX 17:50 07/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios