Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | La dependencia anuncia la depuración de 21 funcionarios

Limpia de delegados en la PGR

La dependencia anuncia la depuración de 21 funcionarios; la procuradora Marisela Morales afirma que la medida ''es fundamental''

Por: EL INFORMADOR

La coordinadora de delegaciones estatales de la PGR, Rosa Elena Torres, anunció sobre la purga pero no dijo los motivos. EL UNIVERSAL  /

La coordinadora de delegaciones estatales de la PGR, Rosa Elena Torres, anunció sobre la purga pero no dijo los motivos. EL UNIVERSAL /

-Delegada en Jalisco estuvo cuatro meses

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2011).-
La purga de funcionarios en la Procuraduría General de la República (PGR) continúa.

Ayer, la coordinadora de delegaciones estatales de la dependencia federal, Rosa Elena Torres Dávila, anunció que el viernes pasado renunciaron 21 de los 32 delegados, aunque no ofreció detalles del motivo.

La funcionaria tampoco dijo si los ex delegados están sujetos a algún tipo de investigación o procedimiento administrativo, sólo mencionó que los subdelegados se quedaron encargados del despacho.

Torres Dávila leyó un comunicado en el que dijo que los relevos se someterán esta semana al escrutinio del Consejo Asesor para la designación y adscripción de delegados y subdelegados, agregados y subagregados en la PGR.

Horas más tarde, la procuradora general de la República, Marisela Morales, afirmó en un comunicado que se trató de una depuración que “es fundamental para dar a la ciudadanía los resultados que, legítimamente, exige”.

El texto agrega que “el México de hoy requiere que quienes nos desempeñamos en cargos públicos lo hagamos con entrega total y responsabilidad al servicio”.

Fuentes de la dependencia afirmaron que la renuncia se debió a diferencias de los delegados con la política de Morales.

La ahora ex delegada de la dependencia en Querétaro, Norma Patricia Valdés Argüelles, descartó que hayan boicoteado a la PGR, y agregó que ella decidió renunciar porque querían enviarla a la delegación en Michoacán.

Reveló que todos los delegados fueron citados a las oficinas centrales de la PGR para darles a conocer el plan de reestructuración que decidió implementar la procuradora.

“Presenté mi renuncia en lo personal debido a que el cambio a otro Estado ya no convenía a mis perspectivas futuras y no empataban con mis planes personales”.

Además de Valdés Argüelles, el viernes dejaron el cargo los titulares de las delegaciones de Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

PARA RECORDAR

El 7 de abril, cuando el Senado ratificó como procuradora a Marisela Morales, ésta presumió que cuando encabezó la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) fueron dados de baja 600 funcionarios.

Temas

Lee También

Comentarios