Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | Juan Díaz de la Torre no se presenta a audiencia programada

Líder de SNTE se ausenta de audiencia con Elba Esther Gordillo

Precisa que se encuentra realizando labores sindicales en Zacatecas, por lo cual le era imposible acudir

Por: SUN

La audiencia es una prueba de descargo, pero no se trata de un careo en el cual la profesora Gordillo pueda cuestionar a Díaz. AFP / ARCHIVO

La audiencia es una prueba de descargo, pero no se trata de un careo en el cual la profesora Gordillo pueda cuestionar a Díaz. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2014).- Por cumplir actividades relacionadas con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), el dirigente de esta organización, Juan Díaz de la Torre, no se presentó a la audiencia programada en el caso que se sigue contra Elba Esther Gordillo, ex secretaria general de ese sindicato.

Mediante un escrito enviado al Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Díaz de la Torre precisó que se encuentra realizando labores sindicales en Zacatecas, por lo cual le era imposible acudir a la comparecencia de esta mañana, en la que la defensa de Elba Esther Gordillo tenía proyectado presentarlo como prueba de descargo.

La intención de la defensa de la ex líder sindical es demostrar que Gordillo Morales no firmó ningún cheque o documento relacionado con transferencias del SNTE a las cuentas ligadas a desvíos, que se encuentran integradas en el expediente.

El juzgado sexto informó que programará una nueva fecha y hora para la diligencia, en la que se citará nuevamente a Díaz de la Torre.

La audiencia es una prueba de descargo, pero no se trata de un careo en el cual la profesora Gordillo pueda cuestionar a Díaz de la Torre, aclaró el juzgado.

Temas

Lee También

Comentarios